17 de junio de 2011

Oportunidades

Nunca os habéis preguntado por qué se dice que las oportunidades las pintan calvas? 
Bueno, en la mitología (si no recuerdo mal, era en la mitología), se decía que la diosa Oportunidad tenía una espesa cabellera que le cubría todo el rostro, sin embargo, la parte de atrás de su cabeza, estaba totalmente calva, y que corría por el mundo montada en un carro.


Y ahora diréis, ¿qué tiene que ver eso con el dicho? Pues muy bien, cada vez que a alguien se le presentaba una oportunidad la diosa aparecía corriendo con su carro y había que agarrarla de los pelos, por que si se escapaba, ya no la podías coger por detrás, por que no había pelo del que agarrarla. 
Es por esto por lo que se dice que las oportunidades se pintan calvas... o que en tren solo pasa una vez en la vida... y todas las metáforas y expresiones referidas a las oportunidades.


En la vida, se nos presentan muchas oportunidades, y muchas veces por el miedo, las dudas, la vergüenza, la preocupación por el qué dirán, hacen que dejemos dejar las oportunidades y cuando nos decidamos a aprovecharlas, por decirlo de algún modo, ya sea demasiado tarde.


Puede que falles, puede que te equivoques, y te caigas, incluso puede que no tengas más ganas de continuar una vez decides enfrentarte a dichas oportunidades, Pero lo que hay que hacer es luchar y seguir adelante. Vencer el miedo, la vergüenza, no pensar en el qué dirán los demás, qué pensarán de mi, se reirán, olvidar todo eso y jugársela, arriesgarse.


Yo creo que las oportunidades aparecen y nos ayudan a conseguir lo que queremos, pero a cambio de eso, nos ponen como condición, vencer un miedo, la vergüenza, dar un paso adelante, saltar al vacío, por que quieren comprobar si de verdad estamos listos para afrontar lo que nos espera. Por que quien algo quiere, algo le cuesta.


La moraleja de todo esto es que os arriesguéis, bueno, que nos arriesguemos, por que yo me incluyo dentro del cupo, y que cojamos las oportunidades de los pelos, por que si no, cuando queramos lanzarnos, será demasiado tarde.




Bueno, esto es de la banda sonora del Rey León, y la verdad es que me pone los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario