8 de mayo de 2011

Sunday Bloody Sunday

Supongo que los que conozcan a la legendaria (al menos para mi) banda U2, sabrán que el título de mi entrada corresponde con el título de una de las canciones de la banda, para mi gusto, una de las mejores que tienen.


Tengo que decir que siempre he tenido la costumbre de buscar las canciones que me gustan en inglés, subtituladas en castellano, e incluso a veces simplemente escuchando la canción, la puedo traducir sobre la marcha, sin pararla (se me da bien en inglés), pero con esta canción, a pesar de que la adoro, no lo hice, simplemente la escuchaba y listo... hasta ahora.


Estaba viendo actuaciones en directo del grupo en cuestión, cuando, al poner una de Sunday Bloody Sunday, me han salido un texto en el que se leía una noticia, mientras la canción iba sonando.
En el texto decía que el domingo 30 de enero de 1972, se organizó una manifestación pacífica a favor de los derechos civiles y en contra del encarcelamiento sin juicio previo de los supuestos integrantes del IRA. A pesar de ser pacífica, un grupo de policías abrieron fuego y... bueno, supongo que os podéis imaginar el resto... Todo eso ocurrió el 30 de enero de 1972 en Derry, al norte de irlanda... Aquel domingo fue un domingo sangriento.


Ahora escucho la canción y pienso. Se hacen la pregunta que hasta cuándo tendrán que estar cantando esa canción... ¿Cuándo acabará todo esto? Sinceramente, creo que esa canción la van a tener que cantar durante mucho tiempo, por que la paz, sí puede que exista, hay muchos tipos de paz, igual que hay muchos tipos de amor, y muchos tipos de felicidad, pero la paz mundial, no existe. El hombre pide la paz, pero es el propio hombre el que provoca la guerra. Por eso creo que hasta que el hombre no deje de provocar la guerra, esta canción seguirá sonando en cada concierto de U2 y en todo el mundo.




Las Guerras Seguirán Hasta Que El Color De La Piel Sea Más Importante Que El De Los Ojos. (Bob Marley)

1 comentario:

  1. Mmm, te lanzo un reto, por lo visto tienes algo que decir al mundo, probablemente el mismo mensaje que U2 pero puedes decirlo con tu fuerza y tu voz, ¿porque no te unes a ellos y luchas por ese tipo de paces? la mundial no existe, es cierto, pero por las otras aun merece la pena luchar, te reto a que le digas al mundo con musica lo que con las palabras no puedes conseguir ;)

    ResponderEliminar